Rechazan desestimar demanda contra Kevin Spacey Un juez rechazó el intento del actor de 62 años de desestimar una demanda civil en la que lo acusan de abuso sexual.

Spacey, de 62 años, «comparecerá a las 10:00 del jueves 16 de junio» tras haber sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres y de «empujar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento», anunció Scotland Yard.

El exprotagonista de House of Cards fue separado de la producción en 2019. Spacey fue señalado de haber creado un ambiente de trabajo tóxico en el set durante el rodaje de la serie que se emitió por Netflix. Entre varias de las actitudes censurables del intérprete estarían varios comentarios groseros, tocar a empleadas jóvenes sin su consentimiento o tener una actitud calificada de «depredadora».

La denuncia de una asistente de producción de la serie contra el actor fue con lo que se dieron inicio a los señalamientos en su contra, entre los que actores lo denunciaron tanto en Estados Unidos, como en Reino Unido. Actualmente la carrera de Spacey prácticamente ha desparecido desde estas acusaciones enmarcadas en el inicio del movimiento #MeToo.

Al filtrarse todos estos señalamientos Netflix, plataforma que transmitió la serie, no dudó un minuto: despidieron a Spacey, se reescribió la sexta temporada, en la que se eliminaron cinco capítulos para que los tiempos de entrega cuadraran. La serie continuó sin Frank Underwood, el personaje central al que Spacey daba vida.

Expansión MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio