El doctor Gerardo Díaz Morales será nombrado como titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) luego de haber mantenerse como encargado de despacho tras la renuncia de su antecesor Roberto Ramos Alor.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que este lunes se hará el nombramiento pero adelantó que será el galeno quien asuma este cargo.

“Se los comento a ustedes, el doctor Gerardo será el secretario de Salud, creo que ya había la instrucción de que fuera el titular pero se los confirmo, él será el titular”.

En otro tema, sobre el mitin que Morena realizó en Toluca este domingo para presumir a los posibles candidatos presidenciales con rumbo a las elecciones de 2024, dijo que él se concentró en atender al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Veracruz, dijo que hasta ahora ninguno de sus colaboradores se ha “destapado» porque “no hay tapados” y les ha advertido que no son los tiempos.

“Ninguno se ha destapado porque ya no hay tapados. Respeto a cada uno pero sí les digo que no son tiempos y lo han atendido. Eso no implica que no sean activos en el partido, son militantes y cada quien tiene constitucionalmente el derecho a militar en el partido que gusten y lo podrán hacer en horas que no son laborables, después de las 6 de la tarde, sábados y domingo”.

El mandatario consideró que será en 2023 cuando haya una “efervescencia” por las candidaturas pero llamó a esperar los tiempos necesarios.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio