La Farmacia Rex ubicada en las inmediaciones de la Plazuela del Carbón la zona conocida como el Árbol cerró sus puertas tras 70 años de existencia.

La emblemática farmacia cerró la sucursal ubicada en la calle Revolución esquina con Abasolo, justo frente a la Plazuela del Carbón, sin embargo, se mantiene abierta al público la tienda ubicada en Enríquez esquina con Carrillo Puerto.

«Llevábamos muchos años, pero la situación económica no permitió continuar, mientras las ventas lo permitan seguiremos aquí, en esta sucursal», expusieron trabajadores que despachan en Enríquez y Carrillo Puerto.

Por más de 70 años la farmacia Rex prestó sus servicios a la población. Su fundador, Robespierre Rosas Rodríguez, farmacéutico de vocación, adquirió y abrió a mediados del siglo pasado la primera de una serie de farmacias que después se denominaría Farmacias Unidas.

Los otros comercios que cerraron

Durante y después del periodo de aislamiento por la pandemia del virus del Covid-19 se ha registrado el cierre de negocios emblemáticos en la capital del Estado.

Este 12 de abril se vio a trabajadores de la tienda Contino desalojar el local comercial en el que se ofrecían desde impresiones fotográficas, artículos de fotografía, hasta la venta de enseres y electrodomésticos.

Otra de las tiendas de tradición que cerró el año pasado fue Casa Olivier, que operó por más de 130 años en la zona centro.

El local comercial era punto de reunión de las “damas elegantes” de la capital del Estado. El almacén ubicado en el corazón de Xalapa fue fundado por don Paul Olivier en 1890 con el nombre de La Ciudad de México, en una casona de dos pisos.

El dos de julio del 2021, después de 40 años de funcionamiento, también cerró de manera definitiva el “Hotel Plaza”, ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio