La granizada que «azotó» la Ciudad de México esta tarde ocasionó la caída del techo de un supermercado sobre Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en la tienda con razón social Soriana, en dicha alcaldía.

En imágenes comprtidas en redes sociales se pueden observar las láminas que colapsaron sobre los productos de la tienda, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

https://twitter.com/david_alvarito/status/1536146275942400000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1536146275942400000%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.razon.com.mx%2Fciudad%2Ftecho-supermercado-colapsa-acumulacion-granizo-benito-juarez-videos-486494

Además, varias zonas de la Ciudad de México resultaron afectadas por la caída de árboles, encharcamientos y afectaciones viales por la fuerte lluvia y la caída del granizo.

En San Fernando y Calzada de Tlalpan en la colonia Toriello Guerra se registró la caída de un árbol, por lo que servicios de emergencia trabajan en la zona, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

En redes sociales, la alcaldía informó que tras la caída del árbol no se registraron lesionados, y que en el lugar se encuentra personal de protección civil para el retiro del arbolado.

Mientras tanto, en redes sociales usuarios reportaron en Álvaro Obregón que la granizada pinto de blanco Barranca del Muerto, y paralizó Periférico a la altura de Rómulo O Farril.

Seis alcaldías afectadas por lluvias y granizo
Al menos seis alcaldías resultaron con afectaciones luego de la lluvía y granizo que cayó en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde se han reportado anegaciones en vías primarias y así como retrasos en el transporte público.

Aunque de momento no se han registrado incidentes de consecuencia, las autoridades de protección civil recomiendan a los automovilistas, peatones y sobre todo motocicletas extremar precauciones en los puntos antes mencionados, pues parte del pavimento -a consecuencia del granizo- se cristalizó.

Al respecto la Dirección de Protección Civil activó la alerta amarilla en las demarcaciones ya mencionadas, pues se espera que en las siguientes horas las lluvias se intensifiquen. De manera paralela, el Departamento de Bomberos dio a conocer que ya atiende en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al menos 10 anegaciones en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Relaciones Exteriores de México tuiteó un video mostrando el granizo que cubrió de blanco partes de la ciudad, esto sobre Barranca del Muerto.

Lluvia inunda oriente del Edomex

La tarde de este domingo se registró una fuerte lluvia en la zona oriente del Estado de México y algunas vialidades registran anegaciones, lo que complica la circulación de vehículos particulares, transporte público y de carga.

Protección Civil del Estado de México reportó precipitación fuerte en Chimalhuacán, Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

De mediana intensidad en Nezahualcóyotl y Texcoco; ligera en Chiconcuac, Tezoyuca, Atenco, Ixtapaluca y Chalco.

La carretera federal México-Texcoco presenta acumulación de agua pluvial en ambos sentidos desde Los Reyes La Paz hasta Chimalhuacán en diferentes tramos, por lo que las autoridades piden a los conductores extremar sus precauciones.

A la altura del Conalep y del Hotel Términos es donde se registra la mayor afectación vehicular, lo que impide que los automotores circulen a mayor velocidad.

Hasta ahora no se reporta afectación a viviendas en domicilios de los municipios del oriente del Estado de México.

Cuadrillas de Bomberos y Protección Civil, así como de los organismos locales y de la Comisión del Agua del Estado de México acuden a los sitios donde está más concentrado el líquido para desazolvar las coladeras tapadas por la basura que se encontraba en la vía pública, lo que impide que se vaya a la red de drenaje.

Salvador Corona/ElUniversal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio