La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó una segunda zona de inestabilidad en el Pacífico en la frontera entre México y Guatemala, mientras que la probable tormenta tropical Blas, podría formase en las siguientes 48 horas.

De acuerdo a la vigilancia que mantiene Conagua sobre las zonas de inestabilidad en el Pacífico, el sistema de baja presión que se encontraba frente a las costas de Oaxaca se ha desplazado hacia Guerrero y se localiza a 475 kilómetros al sur de Acapulco.

Este se ha ido fortaleciendo y suma ya un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón en 48 horas y tiene un 90% de probabilidades de que sea la tormenta tropical Blas en los próximos 5 días, ya que su desplazamiento aun es lento y se dirige al noreste.

Se forma segunda zona de inestabilidad en el Pacifico

Adicional a ello, se formó una segunda zona de inestabilidad en el Pacifico, de la cual se espera que evolucione a sistema de baja presión en los próximos 5 días, hasta las 7:00 horas de este 12 de junio se ubica cercano a la desembocadura del río Suchate, en la frontera de México-Guatemala.

Declaran estado de emergencia en 25 municipios de Oaxaca por Agatha

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el decreto para declarar estado de emergencia en 25 municipios de Oaxaca, por los daños que causó el huracán Agatha.

En el decreto publicado el jueves 9 de junio en el Diario Oficial de la Federación, la autoridad solicita que el gobierno de Oaxaca acceda a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito