Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que elementos del Grupo Beta recuperaron 37 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos a su paso por los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz en los primeros cinco meses del 2022.

Según la dependencia federal, 33 de los migrantes murieron en el intento por cruzar el río Bravo debido a su corriente, profundidad y baja temperatura: 24 perdieron la vida en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila; y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

En ese mismo periodo, el INM informó que se localizó el cadáver de un migrante en el área serrana de Tijuana, Baja California; y otros tres en la localidad Costa La Congregación, perteneciente a Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con el instituto, de los 37 cuerpos recuperados, 22 no portaban documentos de identificación y los 15 restantes contaban con credenciales que permitieron saber que cuatro eran originarios de Nicaragua, cuatro de diferentes entidades de México, tres de Honduras y uno por cada uno de los países siguientes: Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela.
Por último, el INM detalló que de los 37 cuerpos recuperados, 32 eran hombres y cinco, mujeres.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio