Las y los trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) han sido víctimas de acosos, amenazas y violaciones a sus condiciones generales de trabajo por parte de las autoridades de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) al incumplir con entregarles equipo de protección contra el coronavirus, además de que carecen de insumos para desarrollar la atención a las y los pacientes señaló el secretario general de la sección 70 del SNTSS, Jesús Galicia Reyes.

Además, de cara a la transición de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) hacia la incorporación del IMSS-Bienestar, las y los trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) atraviesan una situación de “zozobra” ante la nula comunicación con autoridades del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 70 del SNTSS, Jesús Galicia Reyes expresó “En el caso de nosotros en la secretaría de Salud tenemos muchísimos problemas con las condiciones generales del trabajo, el ataque directo a los trabajadores, el acoso hacia los trabajadores, las amenazas hacia ellos, esperamos que bajen nuestros representantes nacionales, entablar platicas en Veracruz”.

Agregaron que en la transición de los servicios de Salud de Nayarit, los y las trabajadoras presentan problemas porque el gobierno federal y estatal incumplieron con respetar acuerdos laborales.

Refirió que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización sindical arribarán a Veracruz para solicitar mesas de dialogo con el gobierno de Veracruz, a fin de garantizar la relación laboral con los 1mil 300 trabajadores y trabajadoras aglutinados.

Mencionó que esperan el llamado del secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, pues no han sido convocados para tomar acuerdos que garanticen las condiciones generales de trabajo.

“Que lleguemos a un acuerdo, que garantice el trabajo a los compañeros, estamos en una zozobra y no podemos garantizar nada, porque no hemos podido hablar con autoridades” finalizó Galicia Reyes.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio