Según los informes, Tesla ha asegurado un acuerdo multimillonario con Samsung para obtener nuevas cámaras para su conjunto de sensores autónomos.

El programa Full Self-Driving (FSD) de Tesla se basa en cámaras para obtener imágenes para alimentar sus redes neuronales.

A diferencia de la mayoría de los otros programas de conducción autónoma, el fabricante de automóviles no usa radar ni lidar. Sin embargo, recientemente informamos sobre la presentación de Tesla ante la FCC para usar un nuevo radar.

Pero por ahora, Tesla confía en las cámaras, específicamente en un conjunto de ocho cámaras en la versión actual de sus sensores Autopilot.

Tesla asegura acuerdo multimillonario con Samsung para nuevas cámaras

Ahora, The Korea Economic Daily informa que Samsung ha ganado un contrato estimado en un valor de entre 4 billones de wones y 5 billones de wones ($3.2 mil millones- $4 mil millones) para suministrar a Tesla nuevas cámaras:

Samsung Electro-Mechanics Co., la unidad de componentes electrónicos de Samsung Group, ganó un acuerdo multimillonario para suministrar módulos de cámara a Tesla Inc. para la mayoría de los vehículos eléctricos de la compañía estadounidense.

La publicación informó sobre las cámaras específicas que se suministrarán a Tesla:

Los componentes que se suministrarán esta vez serán los módulos de cámara de la versión 4.0 de Samsung con 5 millones de píxeles, que muestran imágenes cinco veces más claras que los módulos 3.0 anteriores de la compañía.

Esta sería una mejora importante con respecto a las cámaras utilizadas en el conjunto actual de sensores de piloto automático de Tesla, que se cree que solo tienen una resolución de aproximadamente 1,2 megapíxeles.

Las fuentes dijeron a las publicaciones económicas que las cámaras se utilizarán en todos los vehículos Tesla durante los próximos años.

Samsung el nuevo proveedor de cámaras de Tesla

En los próximos años, Samsung suministrará sus últimos módulos de cámara para instalarlos en el sedán Model 3, el sedán Model S, el SUV Model X y el crossover Model Y de Tesla, así como en camiones eléctricos como Cyber Truck y Tesla Semi, según las fuentes. dijo.

Curiosamente, según los informes, Samsung ganó otro contrato para suministrar cámaras para Tesla específicamente para Cyber Truck el año pasado.

Se espera que el gigante coreano de la electrónica comience la producción en masa de las nuevas cámaras el próximo mes.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito