Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, fue captado en España, cuando visitó el restaurante Q78 Gastromezcal.

Salinas de Gortari posó para una foto junto al chef de este sitio, el mexicano Pedro Evia, quien compartió la instantánea a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Evia, Carlos Salinas de Gortari es una de las personas que más admira.

“Un gran honor recibir Q78 Gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor presidente, está siempre será su casa”, escribió el chef.

El restaurante Q78 Gastromezcal, donde fue visto Salinas, se encuentra situado en la calle Villalar, número 6, en Madrid, España.

Se trata de un lugar de comida mexicana que mezcla el conocimiento de la cocina tradicional mexicana, con las técnicas e innovación de la gastronomía contemporánea.

Una de las últimas apariciones públicas de Salinas de Gortari, previo a ser captado en España, fue en la Universidad de Harvard, en donde dio una plática a estudiantes.

Ese mismo mes, noviembre de 2018, participó en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo” en un evento del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), en donde dijo que la República se encuentra en un gran riesgo de desaparecer.

Peña Nieto fija su residencia en España

Antes de que Salinas de Gortari fuera visto en España, trascendió que el expresidente Enrique Peña Nieto, fijó su residencia en España.

De acuerdo con reportes de El País, el exmandatario se mudó a España con una visa dorada, un permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores.

Para obtener una visa dorada o golden visa en España, el inversor debe destinar, al menos, un millón de euros en la compra de activos españoles, o tener un proyecto empresarial o comprar inmuebles por 500 mil euros, equivalentes a 10.5 millones de pesos mexicanos.

Enrique Peña Nieto pidió autorizaciones de trabajo y residencia en España, las cuales le otorgaron en octubre de 2020.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio