El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no es nada nuevo la moratoria constitucional que la alianza Va por México anunció este jueves, pues dijo que esa ha sido su estrategia desde el inicio: bloquear todo sin proponer nada.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, el mandatario dijo que la oposición no tuvo autocrítica después de las elecciones y siguen empecinados en bloquear reformas que pueden beneficiar al país.

Señaló que la alianza de PAN, PRI y PRD quiere bloquear la reforma electoral para “dejar abierta la puerta” y que en un futuro puedan seguir cometiendo fraudes con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) antidemocráticos.

“Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, politólogos, expertos, imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral‘, qué provecho tiene eso”, cuestionó AMLO.

https://twitter.com/Man64Gar/status/1535247632322514945?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1535247632322514945%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fmucho-ayuda-el-que-no-estorba-amlo-minimiza-moratoria-constitucional-de-va-por-mexico%2F

Respecto a la reforma para pasar a la Guardia Nacional bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente dijo que la oposición se niega porque quiere resucitar a la antigua Policía Federal.

Dijo que los partidos opositores quisieran tener de nuevo un órgano de seguridad sin disciplina, honestidad y amor al pueblo, y que fuera encabezado por una persona como Genaro García Luna, secretario de Seguridad del sexenio de Calderón preso en Nueva York.

Lee también: Murat presume trabajo en colaboración con AMLO: “Como gobernador rechazó la polarización”
“No creo yo que esto les ayude, es como cuando decidieron votar a favor de Iberdrola en vez de votar a favor de la Comisión Federal de Electricidad, aquí en la costa, 31 municipios afectados por el huracán (Agatha) y en 10 días se restableció el servicio eléctrico”, indicó el presidente al recordar que la oposición votó contra la reforma eléctrica que él proponía.

AMLO señaló que sus opositores no han aprendido nada de sus derrotas, pues siguen despreciando la voluntad del pueblo, no hacen autocrítica y siguen por el mismo camino antipopular.

Finalmente, el mandatario presumió una encuesta de líderes mundiales que lo sigue colocando como el segundo más popular del mundo, con una aprobación del 70 por ciento; sólo por detrás del 76 por ciento de Narendra Modi, primer ministro de India.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio