Integrantes de la Secretaría de Marina han sido sorprendidos robando equipo y uniformes tácticos para venderlos al crimen organizado, pero no se les procesa legalmente porque es muy complicado hacerlo, así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Ojeda Durán.

En la conferencia matutina de este viernes en Oaxaca, el almirante señaló que estos elementos han sido expulsados de la institución, pero no se les lleva a ninguna clase de juicio.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Marina incluso dijo que si esas personas quieren seguir delinquiendo, que lo hagan fuera de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra inteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja.

“Porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, pero de que se van de la institución, se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro”, indicó Ojeda Durán.

Señaló también que han detectado plataformas en internet donde se ofrecen equipos militares como cascos, chalecos, e incluso armas, por lo que ya han iniciado una investigación al respecto.

“Y de una otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”, dijo.

Sobre el tema, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que la dependencia a su cargo también investiga la venta de estos artículos, pues la delincuencia los compra fácilmente.

“Hay una facilidad de la delincuencia para adquirir esto, los equipos tácticos en la actualidad hay muchos lugares donde se venden”, dijo el funcionario.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio