Greek N estuvo preso en el penal de La Toma Amatlán acusado de los delitos de violación y pederastia en agravio de una mujer y una joven de 17 años, pero salió libre al recibir la pena mínima.

Nueve años después de esos casos, en marzo de este año asesinó a Evelyn de 22 años en Morelos y dos meses después a Viridiana Moreno en Cardel. El gobierno federal lo ha vinculado a otros siete feminicidios en varios estados del país.

El modus operandis para contactar a sus víctimas es similar. Datos del Poder Judicial indican que Greek fue detenido en diciembre del 2012 acusado por María N de violación y a esta acusación se sumó el testimonio de una joven de 17 años quien también lo acusó de drogarla y luego violarla.

Los testimonio de estas mujeres coinciden con el de Viridiana y Evelyn, fueron contactadas vía internet por facebook, se hizo su amigo y luego abusó de ellas.

Una mujer originaria de Amatlán denunció la violación por parte de Greek Román N y a esta se sumó el testimonio de María, -nombre para proteger su identidad-, quien relató que en 2012 fue contactada por este hombre que en ese entonces tenía 22 años. Por estos hechos, el juez tercero de primera instancia con sede en Amatlán integró las causas penales 313/2012 y 102/2013.

Greek interpuso al menos tres amparos ante la justicia federal en contra de los autos de formal prisión. Un juez federal le concedió el amparo en 2013, pero otro se lo negó por pederastia en el caso de “María”.

Cuando la madre de “María” acudió a las audiencias se enteró de que había al menos otras cinco denuncias en contra de Greek por violación, todas similares, pero ninguna fue ratificada.

Me dio un yogurt y me quede dormida : María

Greek aprovechó una amiga en común con Karla originaria de Yanga para enganchar, le pidió acompañarlo a comprarle un regalo a Córdoba, pasó por ella en su auto y la llevó, de regreso paró en una farmacia y le compró un yogurt “ Me lo dio abierto, lo tomé y luego me empecé a sentir mareada, me llevó a su casa y luego no supe más”.

El testimonio de María que consta en la carpeta de investigación dice que pasó más de 12 horas en casa de Greek

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito