Desde hace algunos meses, en Estados Unidos se ha comenzado una discusión sobre la venta de cigarros mentolados o de sabores, y justo en abril la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso que se deberían prohibir, pero por qué.

Uno de los principales puntos es que esta actividad ocasiona la muerte de miles de persona, así como la dependencia del cigarrillo; y es que de acuerdo a los registros, más del 90% de los fumadores actuales comenzaron en la adolescencia y se estima que el 80% inició con los cigarros mentolados.

Estados Unidos busca prohibir los cigarros mentolados

Son varios los estudios que se han realizado sobre los daños que este tipo de cigarros causa en las personas; el más reciente de la Universidad de California y señala que:

Durante los últimos años, los adolescentes de entre 12 y 17 años que fuman cigarros mentolados han aumentado un 56%, elevando la frecuencia y la adicción a la nicotina.

Los especialistas han confirmado que la sensación refrescante del mentol enmascara el sabor del tabaco, lo que puede hacer que los jóvenes se sientan más atraídos.

Asimismo el mentol puede provocar que el humo se inhale más profundamente y se mantenga por más tiempo, lo que resulta en una mayor absorción de nicotina; que a su vez acelera la dependencia y por ende es más difícil dejar de fumar .

Estos son los espacios libres de humo de tabaco en el Centro Histórico de CDMX

En otros estudios se evidenció que los jóvenes que cambiaron de cigarros mentolados a otros sin sabor, fumaron 3.6 días menos y tuvieron un riesgo 47% menor a convertirse en fumadores frecuentes, así como que su dependencia a la nicotina disminuyó un 3%.

¿Por qué el mentol en los cigarros es peligroso?

Aunque el mentol es una sustancia química natural que se encuentra en los aceites de menta, este también se puede producir sintéticamente en los laboratorios. Además este ingrediente tiene propiedades analgésicas y anestésicas.

En diversas ocasiones, la FDA ha intentado en varias ocasiones eliminar los cigarros mentolados, pero las grandes tabacaleras, legisladores e interés político han frenado el proceso.

Con información del estudio “Uso de cigarrillos mentolados, frecuencia de tabaquismo y dependencia de la nicotina entre los jóvenes estadounidenses”.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito