Veracruz, Ver.-El secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) de Tenaris Tamsa, Cándido Canseco Castro, destacó que se devolvieron aproximadamente 12 millones de pesos que su antecesor descontó a los trabajadores sindicalizados por concepto de un seguro fantasma.

En entrevista, Canseco Castro refirió que su antecesor descontaba el 1 por ciento de su salario a los trabajadores sindicalizados para el pago del supuesto seguro, sin embargo, se dejó de cobrar a partir de que asumió la dirigencia del SNUP.

“La gente estaba mal porque había un líder que agarraba todo, que no cuidaba las formas y que, de una u otra manera, sí perjudicó en lo económico a la base laboral; hoy, había un seguro fantasma que él cobraba del 1 por ciento, en lo que llevo de mi periodo le hemos regresado al gremio ya casi 12 millones de pesos”, subrayó.

Por otra parte, el secretario general del SNUP resaltó que Tenaris Tamsa cumplió con el reparto de utilidades con la entrega de un pago correspondiente a 7 meses y medio, por lo que no hubo inconformidades con la compañía acerera.

Además, Cándido Canseco Castro dijo que se negoció con Tenaris Tamsa un aumento salarial del 7 por ciento y del 4.88 por ciento a las prestaciones de los trabajadores.

En ese sentido, Canseco Castro consideró que las pugnas dentro del sindicato quedaron en el pasado, por lo que se goza de paz laboral en la compañía de tubos de acero.

El líder sindical comentó que unos 200 trabajadores que fueron despedidos con anterioridad ganaron un laudo ante la autoridad laboral, por lo que se reintegraron a sus actividades e indicó que tienen abiertas las puertas del sindicato siempre y cuando no rompan la paz laboral.

“Tenemos por ahí un problema porque un grupo de trabajadores de los llamados ‘progres’, ganaron un laudo y ya se les reintegró a 200 y fracción de trabajadores, si ellos van a trabajar y la autoridad determina eso, adelante, en ese sentido, yo no tengo inconveniente de que se arrimen a nuestras filas siempre y cuando vayan con la intención de producir y trabajar para el bienestar y la paz laboral por la que hemos trabajado”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio