Veracruz, Ver.- Una joven mujer fue agredida por un sujeto que aparentemente trató de violarla pero fue auxiliada por sus vecinos quienes lograron someterlo y amarrarlo, pero al ser tragado a policías estatales, estos se negaban a llevárselo detenido.

La víctima con identidad resguardada recién había salido de su vivienda para comprar su mandado, pero cuando regresaba sobre el cruce de la avenida Madre Selva con la calle Porfirio Díaz de la colonia Doña María Treviño, fue interceptada por el señalado.

Quienes presenciaron la agresión, dieron a conocer que dicho individuo iba detrás de ella y de pronto la acorraló contra una reja donde comenzó a jalonearla, pero afortunadamente logró pedir ayuda y de inmediato salieron para impedir que la lastimara.

Ya que lograron quítaselo de encima, los habitantes procedieron a someterlo y a amarrarlo con una cuerda, dejándolo a contra esquina de una tienda, mientras otros más solicitaron ayuda vía telefónica al número de emergencias.

No obstante para cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal se negaban a llevárselo ante la Fiscalía, pues a decir de ellos presentaba algunos golpes y ahora él pasaba a ser la víctima, lo cual enardeció a los presentes que de inmediato hicieron airados reclamos.

Pese a que existía un claro señalamiento directo, a que testigos presenciales ratificaron lo sucedido y a que el señalado en cuestión sólo presentaba algunos raspones, los agentes del orden indicaron que de retirarlo en esas condiciones no se los recibiría el fiscal en turno.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios a la víctima y al acusado identificado como Sergio «N» de aproximadamente 30 años de edad, de quien pudieron constatar no presentaba heridas de mayor consideración.

Luego de varios minutos de darle vueltas a la situación, los oficiales terminaron por esposar y subir a su patrulla al sujeto, quien en todo momento pareció estar bajo los influjos del alcohol, alguna droga, o de padecer alguna enfermedad mental.

Inclusive los vecinos de dicho sitio manifestaron que así es como tanto él como su familia se han escudado para impedir que responda por otros actos que ha cometido en la Colonia, pues según ellos, hace tiempo sufrió un accidente que lo dejó en esas condiciones.

Por último, los mismos colonos señalaron que ya lo habían visto con anterioridad rondando la casa de la víctima con intenciones de meterse brincando la barda, por lo que asumen que ya le ‘había puesto el ojo’ para abusar sexualmente de ella.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito