Veracruz, Ver.- Marlon “N”, presunto feminicida de Monse Bendimes, antes de ser detenido dijo en un video que lo que pasó con su entonces novia había sido un accidente.

Al respecto el abogado de la familia Bendimes, afirmó que sólo lo dijo para desvirtuar su participación directa en el crimen, pues no ha presentado ninguna prueba.

“No, hasta este momento, no, es una forma de tratar de desvirtuar su participación, en forma directa, en forma dolosa”.

Abordado en los juzgados de la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, señaló que el juez le dio dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Marlon “N”, independientemente del juicio que se sigue.

El presunto feminicida Marlon B. F. fue presentado ante las salas de juicios orales ubicadas en la parte trasera del Penalito de Playa Linda donde se realizará su audiencia de vinculación a proceso a temprana hora de este día jueves.

Tan solo unos minutos antes de las 9:30 de la mañana, el imputado vestido de naranja fue llevado desde su celda abordo de una vagoneta de la Dirección de Prevención y Readaptación Social escoltados por una patrulla con elementos de la policía estatal.

La propia Leslie Bendimes hermana de la víctima Monserrat B. R. dio a conocer públicamente que la audiencia fue pospuesta para las 9:30 am del día de hoy, donde se resolverá su situación jurídica momentánea.

Cabe recordar que Marlon se entregó a las autoridades el pasado viernes y ya durante la madrugada del sábado cuando finalizó su audiencia inicial para la legalización de su detención, el juez determinó darle dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Será en esta segunda presentación ante el tribunal en turno, que el imputado podría quedar vinculado al proceso penal con número 387/2021 por el delito de feminicidio, además de que el juez podría ratificar las medidas cautelares ya impuestas.

Sus propios padres también enfrentan el mismo proceso como presuntos cómplices del crimen, pues los señores Jorge Ignacio B. J. y Elizabeth F. de la R. ya están formalmente presos en Oaxaca y Coatzacoalcos respectivamente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito