En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que existe un pleito y ruptura entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que dirige Claudio X. González, por un reportaje sobre venta y compra de terrenos de “Alito”.
Cuestionó que el reportaje sobre las propiedades del dirigente tricolor no se difundió antes de la elección.
Sin pregunta de por medio, comentó que leyó un reportaje de la agrupación que él llama “México en favor de la corrupción”, ligada a Claudio X. González, “en contra del presidente del PRI, de Moreno, donde le sacan que compraba terrenos cuando era gobernador de Campeche baratos, y los vendía caro y le sacan 30 o 40 propiedades”.
Por lo que advirtió que hay “una ruptura”.
“¿Por qué se esperaron hasta ayer, si es periodismo, porque ni modo que el periodismo esté esperando cuando conviene electoralmente? Esto demuestra que este grupo hace política, no periodismo y que no metan al noble oficio del periodismo ni de la política, porque lo que hacen es politiquería, pero sacan ayer esto”, argumentó.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.
Reporte índigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito