Nogales, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Nogales, tomaron la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del Puente de Las Sillas, exigiendo un maestro y un intendente, de los cuales carecen desde hace tres años.

Los protestantes amagaron con no retirarse de la vía rápida con dirección al puerto de Veracruz, hasta que alguna autoridad de la SEV acuda y les resuelva de manera definitiva la problemática.

En punto de las 08:30 horas de este miércoles, más de un centenar de padres de familia de dicho plantel escolar asentado sobre la Calle Miguel Hidalgo de la Localidad Agrícola Lázaro Cárdenas del municipio Nogalense, cruzaron dos vehículos particulares; una camioneta Nissan Quest y un Volkswagen Golf, ambos de color gris plata, a la altura del kilómetro 249+580 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza.

Los inconformes aseguran que la problemática de falta de maestro para el tercer grado la vienen arrastrando desde hace tres años, además de que desde hace más de 40 años carecen de intendente.

«Llevamos un año mandando oficios a la SEV y nadie nos hace caso, así que ha esto nos orillan. Y no nos vamos a quitar hasta que nos den una solución».

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y resguardaron el lugar en espera del arribo del personal de la SEV y de Política Regional.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio