Debido a un sistema de baja presión y vaguadas, así como un posible disturbio al sur del país, hay posibilidad de lluvias en las siguientes 24 a 48 en la zona centro y sur de Veracruz.

El posible disturbio al sur del país entre Oaxaca y Guerrero, tiene 40% de probabilidad para desarrollarse en 5 días, podría alcanzar a ser ciclón tropical, pero aún es incierta su trayectoria, aunque uno de los modelos indican que se dirigirá hacia las costas nacionales.

Mientras tanto, por vaguadas, se esperan lluvias entre hoy y mañana sobre todo hacia el centro y sur del estado de Veracruz.

En Veracruz Boca del Río, de esta noche a mañana y de jueves a a viernes podría aumentar la posibilidad de lluvias.

Posteriormente, una vaguada generara lluvias a inicios de la próxima semana, pero hay que estar atentos a las actualizaciones, por lo pronto, se estima que la próxima semana será lluviosa o muy lluviosa.

Hoy, en Veracruz y Boca amanecemos con temperatura de 26°C, temperatura máxima de 31 a 33°C, índice de calor de 60 a 65%, índice de calor de 38 a 39°C; hubo ligera lluvia al amanecer, pero la posibilidad irá disminuyendo en el transcurso de la mañana.

El viento del oeste débil y rolará al sureste y al este, en la tarde con velocidad de 20 a 30, rachas de 35 a 40 km/h.

En Coatzacoalcos amanecen con 23°C, temperatura máxima para hoy de 34 a 38°C, se han acumulado 50 litros por metro cuadrado de lluvia y sigue lloviendo pero con menor intensidad.

En Tuxpan amanecen con 26.4°C de temperatura, tendrán una máxima de 34 a 39°C.

En Xalapa, temperatura mínima de 17.6°C, máxima de 27 a 30°C.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio