Un hombre atropelló a peatones en una popular zona comercial de Berlín el miércoles y causó al menos un muerto y ocho heridos, según los equipos de emergencias.

El conductor embistió a los peatones en la esquina de una calle alrededor de las 10:30 horas, antes de dar marcha atrás y regresar a la carretera para estrellarse contra el frontal de una tienda en la siguiente cuadra, explicó el vocero de la policía, Thilo Cablitz.

El portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Stefan Salzwedel, señaló que ocho personas resultaron heridas, mientras que la policía situó la cifra en más de una docena, añadiendo que varias personas tenían un pronóstico grave.

Reporte Indigo

Conéctate con Formatot7

APUNTES | El Tragaluz de Sergio

El conductor fue detenido de inmediato y estaba siendo interrogado, apuntó Cablitz. La policía trataba de determinar si se trató de un atropello deliberado o de un accidente, causado posiblemente por una emergencia médica, agregó.

Hasta el lugar se desplazaron un gran número de vehículos de rescatistas y equipos de emergencia.

El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, cerca de Breitscheidplatz, la plaza donde un extremista atropelló y mató a 13 personas en un atropello masivo en un mercado navideño.