Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como cámaras empresariales formarán parte del Consejo de Administración del Aquarium del puerto de Veracruz, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y la creación de este organismo sectorizado se creó el Consejo de Administración a que se invitarán a cámaras como la Cámara Nacional de Comercio; la Asociación de Hoteleros, Restauranteros, operadores turísticos,

Dijo que serán cinco espacios en el Consejo de Administración para los representantes de este sector, y recordó que antes no se contaba con la participación de este sector.

“La idea es que aporten ideas a este órgano; antes no había participación de las cámaras ni de otros sectores. Participarán dependencias del Gobierno del estado así como alcaldes de Boca del Río y de Veracruz”.

El Consejo estará compuesto por un presidente en la persona del Gobernador del estado; 8 vocales que serán los titulares de la Sefiplan, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la Secretaría de Turismo y la Contraloría General del estado.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio