Una joven estudiante de enfermería, ha acudido con los medios de comunicación para contar su historia y detallar lo que está padeciendo en su familia; y es que en los últimos meses ha recibido varias multas por los ruidos que genera su mascota, un adorable gallo cuyo nombre es Claudio.

Según explicó la joven Naomi, desde 2021 ha recibido una serie de notificaciones por parte de las autoridades fiscalizadoras, debido a que los cacareos de su mascota son “muy fuertes” causando contaminación sonora.

Sin embargo los defensores de animales de “Animal Surco 24 horas” han externado que las medidas que la municipalidad de Jesús María está tomando son desproporcionadas.

Historia del gallo Claudio y su dueña

Naomi ha narrado la historia que comparte con su mascota, y es que según detalló, lo rescató de un basurero desde que era muy pequeño; le dio refugio y lo cuido. De hecho llevan juntos cerca de un año y tres meses.

Llegó en un momento cuando yo pasaba por cosas horribles. Nos rescatamos mutuamente los dos. Yo lo rescate de la muerte y él a mi de la depresión en la que estaba. Todo se me juntó. Me hace feliz día a día cuando canta, cuando se echa encima mío, cuando vamos a pasear
Hoy, el gallo Claudio vive junto a la joven y su familia, conformada por su abuela y madre, en una casa multifamiliar. Además, Naomi ha comentado que tiene todos su papeles en regla, incluyendo un acta con firmas de sus vecinos, quienes confirman que la presencia de la mascota no es una molestia.

¿Es ilegal tener un gallo de mascota?

Lo cierto es que en los últimos años, los peruanos han despertado nuevas preferencias en relación a las mascotas, ejemplo de ello son los erizos, mini pigs, serpientes, entre otros.

En el caso particular de Naomi y su gallo; se sabe que cuentan con los sellos de sanidad que verifican que el animal se encuentra en perfecto estado de salud y en óptimas condiciones. Incluso le han adaptado una casa a fin de que pueda descansar y alimentarse.

Naomi ha externado que alguno de estos días la Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María decida quitarle a su mascota, por ello ha recurrido a diversos medios y asociaciones a fin de que pueda constatar que cuentas con las especificaciones necesarias para que el gallo Claudio continúe con ella.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito