El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se implementará en Los Ángeles, California, a partir del jueves y se extenderá a otras ciudades de Estados Unidos, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Previo a viajar a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas, Ebrard dijo que el programa se implementará dentro de la inversión de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo en California y agregó que que se reunirá con empresarios mexicoamericanos.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos tiene muchas necesidades de carácter social y de respaldo (…), es una instrucción del presidente de decir ‘vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos’ a través de nuestra Agencia de Cooperación y Desarrollo, si estamos apoyando a El Salvador, Honduras, ¿por qué no estamos apoyando a nuestra comunidad?”, dijo Ebrard.

Previó que en las primeras semanas se invertirán alrededor de entre 60 y 100 millones de pesos y el monto crecerá según la necesidad.

“Estamos arrancando el día de jueves, voy a hacer primero un censo, pero ya nos autorizó el presidente que iniciáramos. Yo creo que las primeras semanas estarás hablando de entre, el equivalente a 60 y 100 millones de pesos y va a ir creciendo dependiendo la necesidad que tengamos”, dijo y aseguró que este programa tendrá un gran impacto en Estados Unidos.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito