Alicia Malpica Vázquez, una mujer de la tercera edad se manifestó en ropa interior en los bajos de Palacio de Gobierno para denunciar que desde hace 20 años lucha por la reparación de los daños causados a departamentos de su propiedad por las obras de la avenida Circuito Presidentes y hasta ahora no la han atendido.

Al exigir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que atienda su caso, narró que las obras causaron filtraciones en su propiedad, que es la principal fuente de sustento para ella y desde entonces ninguna autoridad la ha ayudado.

“Hace 20 años con la máquina dañaron el edificio, ese se los regalo porque tienen hambre de dinero, pero actualmente llueve y se filtra en mis departamentos, me están dejando sin una fuente de sustento para mí”.

Dijo que la obra de remediación tiene un costo de 150 mil pesos pero no han sido etiquetados, por lo que criticó que el Gobierno del estado gaste en otras cosas y no en algo vital para su sostenimiento, pues anteriormente rentaba el edificio.

“Pedirle Gobernador que tengan el valor de corregir mi vivienda, no quiero terrenos ni limosnas, quiero justicia. Señor gobernador usted tiene dinero para otras muchas cosas, para comprar a toda su gente caminas de 700 pesos pero yo que estoy siendo seriamente afectada desde hace 20 años por Circuito Presidentes, no es capaz de mandar a corregir una obra de 150 mil pesos”, dijo.

Con una cartulina y únicamente con ropa interior, la mujer afirmó que el Gobernador pasará a la historia repudiado por la sociedad.

“Eso es no tener vergüenza, no es ser un buen gobernador, vas a pasar a la historia repudiado y aborrecido por la sociedad, de eso estoy segura, atiéndeme cabrón”.

Malpica Vázquez criticó que por su manifestación personal de Gobierno del estado acudió a regañarla, aunque posteriormente ingresó para sostener diálogo con las autoridades.

“Vieron a regañarme porque tengo 20 años, fue Arturo Acosta Aguilar, pero si es necesario me quito toda la pinche ropa”, alertó.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas