Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, advirtió que no habrá prórroga en el programa de reordenamiento vehicular “El Canje Seguro Conviene 2022”, por lo que exhortó a los automovilistas a acudir a los módulos para realizar el trámite para el canje de placas sin costo.

En entrevista al asistir a la jornada itinerante del Gobierno del Estado que se realizó en el parque del Dren B de Boca del Río, Lima Franco estimó que el 70 por ciento de los contribuyentes ya acudió a canjear las placas de sus unidades automotoras.

“Sí, ese es el objetivo que sea este mes el beneficio que estamos estableciendo, que aprovechen los contribuyentes; llevamos poco, alrededor, del 70 por ciento de los contribuyentes que debían de adherirse a este programa, seguimos invitándolos, estamos seguros que vamos a tener un buen número para fin de mes (…) No, no está planteado de momento ninguna prórroga”, aseveró.

El funcionario estatal aclaró que se mantienen los costos del programa de reordenamiento vehicular.

Además, el secretario de Finanzas y Planeación recordó a los contribuyentes que deberán contar con la verificación fiscal para obtener el beneficio del subsidio de la tenencia.

“Nosotros seguimos en este programa de ordenamiento vehicular, no ha habido cambios en el tema de costos, precios, seguimos invitándoles que deben tener la verificación vehicular para poder tener el beneficio fiscal, para que puedan tener el subsidio de la tenencia deben estar verificados, entonces seguimos invitando a la ciudadanía que verifiquen su coche y también que aprovechen estos beneficios fiscales para los contribuyentes”, añadió.

Cabe mencionar que la Sefiplan instaló un módulo en el parque del Dren B para facilitar el canje de placas sin costo a los contribuyentes de Boca del Río, lo cual permitirá contar con un padrón actualizado y de que se cumpla la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que establece que solo exista un tipo de placas en circulación.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas