El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este viernes que cinco personas permanecen desaparecidas tras el paso de “Agatha”, una menos que ayer. El número de muertos se mantiene en nueve.

Ayer, durante su informe, el mandatario estatal dijo que seis personas se encontraban desaparecidas.

Por otro lado, Murat señaló que ya se reunió con la mayoría de los alcaldes de los municipios que resultaron afectados por “Agatha”

“El día de ayer fue un día importante porque tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diversos municipios afectados, algunos no llegaron porque seguimos trabajando en restablecer la red estatal de comunicación”, dijo.

Al respecto, señaló que la principal afectación que se detectó en los municipios fue en la infraestructura de agua.

“Por ejemplo, nos comparte la Conagua que el 80% de la infraestructura del agua en Pochutla tiene importantes afectaciones”, explicó.

Señaló además que este viernes comenzaran a realizarse los censos de vivienda, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar.

El paso de “Agatha” por la región sur del país dejó varias afectaciones en los estados de la zona, además, sigue vigente el estado de alerta.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación del Potencial Ciclón Tropical “Uno” a 120 km al nor-noroeste de Cozumel, Quintana Roo por el huracán “Agatha“, que generará lluvias muy fuertes en el sureste del país.

Por ello, ha pedido a la población de los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo estar alerta ante los posibles incrementos en los niveles de ríos y arroyos, además de estar al pendiente de posibles deslaves e inundaciones en zonas baja.

Latinus

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas