Enrique Bermúdez de la Serna anunció que Qatar será el último Mundial de Futbol que estará detrás del micrófono y por ese motivo ha emprendido una gira de despedida. A lo largo de la ronda de preparación de la Selección Mexicana será la voz principal de los partidos emitidos por TUDN y contará con la presencia de distinguidos colegas como Javier Alarcón, quien presentó su renuncia a la televisora de Chapultepec hace más de seis años.

Por medio de su canal de YouTube, el hoy integrante de Imagen Deportes confirmó la invitación y su presencia en el tercer encuentro de preparación que emprenderá el equipo de Gerardo Martino contra el combinado de Ecuador. De esa forma, Alarcón y el Perro Bermúdez volverán a compartir el micrófono el domingo 5 de junio de 2020 en la cancha del Soldier Field, en Chicago Illinois, Estados Unidos.

“Como les dije, estoy muy contento y orgulloso de que el Perro confiara en mí en la parte personal y TUDN en la parte profesional porque al final es un partido donde estarán compitiendo contra Martinoli, Luis García y la propuesta muy buena que tiene Azteca hace ya algunos años”, declaró en su canal oficial de YouTube.

En el material, Alarcón explicó que el equipo de TUDN y el propio Bermúdez se pusieron en contacto con él para conocer su interés por volver a la empresa con motivo de la gira de despedida de Enrique. “Le dije ‘claro que sí, Perro, me dará mucho gusto’. Esto se va a dar el próximo domingo en Chicago”, afirmó.

De acuerdo con el itinerario, el periodista viajará desde la Ciudad de México hacia Chicago, donde lo esperará personal de la empresa en la que laboró hasta hace seis años. La tarde del sábado comerá con el Perro Bermúdez, donde podrán platicar acerca del partido y recordar algunas anécdotas que les permitan llegar a la transmisión del domingo con un propuesta fresca.

“Nos vamos a divertir, yo los invito a que nos acompañen porque vamos a contar anécdotas. Este tipo de partidos se presta para relajarse y hablar de otras cosas porque no van a fondo los equipos. La selección ecuatoriana viene con una merma, pero son buenos jugadores (…) Será muy divertido para la selección de Ecuador, la mexicana y para mí, pues es un honor estar acompañando al Perro Bermúdez”.

El paso de Alarcón por Televisa

El año de 1988, en uno de los momentos más relevantes para el periodismo deportivo en México, Javier Alarcón se integró al equipo de Televisa. Su influencia se hizo notar con rapidez y ayudó a posicionar al equipo dedicado a la cobertura informativa de deportes como uno de los más importantes en el país. Tras la creación del Noticiero Televisa Deportes fue designado como director editorial.

A lo largo de su trayectoria en la empresa de Chapultepec se posicionó como uno de los personajes más icónicos del equipo. Sus apariciones no se limitaron a los eventos deportivos en México, pues dirigía los segmentos y resúmenes diarios en ocasiones especiales como los Juegos Olímpicos, así como diversos Mundiales de Futbol hasta el de Brasil 2014.

“Mi salida se da en el 2015, cuando llega Yon de Luisa y Ricardo Pérez Teuffer sube como vicepresidente de ventas. Con toda humildad lo digo, yo pensé que tenía los méritos para suceder a Ricardo en la vicepresidencia de deportes, pero no se da. Entra Yon y no nos acomodamos. Me desplaza y me dice ‘ya no vas a tomar ciertas decisiones’. Yo creo que en ese momento el ciclo se debe cerrar”, declaró en una conversación con Antonio de Valdés en 2021.

Infobae

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas