Ciudad de México.- Greek Román N, Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos, el presunto feminicida serial detenido en Querétaro, contactaría a sus víctimas a través de Facebook, con el mismo modus operandi de ofertas laborales.

Es acusado de cometer al menos siete feminicidios en los estados de Querétaro, Morelos, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, las siguientes mujeres serían sus presuntas víctimas:

Evelyn Ramírez posteó en un grupo de Facebook de bolsa de trabajo en Cuautla, Morelos: “Busco trabajo, sólo fines de semana (sábado y domingo)”, tras lo cual habría recibido una oferta laboral y un día después, acudió a la supuesta entrevista en una cafetería con un hombre identificado como “Juan Carlos”; las cámaras de seguridad del establecimiento captaron por última vez a la joven de 22 años y el 27 de marzo fue localizada desmembrada dentro de bolsas en un terreno baldío de la zona noroeste de la ciudad.

Viridiana Moreno, desapareció el 18 de mayo tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en el Hotel Bienvenido, en la ciudad de Cardel, en La Antigua, Veracruz. Fue engañada mediante Facebook por Greek “N” y el 21 de mayo localizaron sus restos, moto, ropa y credencial en varios lugares de Chachalacas.

Susana, de 29 años, madre de tres hijos menores de edad, salió de su domicilio el pasado 22 de marzo en Atizapán, Estado de México, para acudir a una entrevista de trabajo y no regresó. Su cuerpo fue llevado por el presunto feminicida en una carreterilla y arrojado a la calle el 25 de marzo.

Jimena Flores Valencia desapareció el 17 de marzo en Tecamachalco, Puebla, cuando acudió a una entrevista de trabajo al Barrio San Juan y hasta la fecha, no se supo más de ella.

Yolanda desapareció el 31 de marzo luego de salir de su casa para imprimir una solicitud de empleo y entregarla, el 9 de mayo, su cuerpo fue encontrado a 31 kilómetros de donde fue vista por última vez, en Nuevo León.

Reforma

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas