La tecnología, en los últimos años, ha sido un apoyo en temas de avances de la medicina, permitiendo una mejor calidad de vida para las personas.

Gracias a esto, se creó un dispositivo portátil con visión artificial, el cual permite a las personas ciegas o con dificultad visual severa crear independencia, ya que esta tecnología lee textos digitales e impresos, reconoce rostros, colores, entre otras, generando una mayor autonomía en las actividades.

¿Cómo funciona?

“OrCam tiene como objetivo empoderar a las personas con baja visión, dificultad visual de cualquier tipo o de déficit de lectura. Sabemos la importancia que tiene la independencia en el ser humano, por ello, creamos un dispositivo portátil, pequeño y ligero. Sin necesidad de ocupar sus manos. Se acopla magnéticamente a cualquier montura de gafas. Funciona en todas partes, es inalámbrico y no requiere conexión a Internet, a diferencia de otros dispositivos”, aseguró Angie Téllez, representante de ventas.

Una herramienta de independencia

Este innovador dispositivo llegó a Colombia a inicios del año 2021. Tiene versión en español y en inglés. Actualmente lo utilizan decenas de miles de personas en todo el mundo, en más de 45 países y 20 idiomas, con usuarios de edades comprendidas entre los 6 y los 100 años.

lafm.com.co

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas