El Gobierno de Colombia solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía del pueblo colombiano ante sus declaraciones sobre el proceso electoral para elegir nuevo presidente.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador denunció una “guerra sucia” contra el izquierdista Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico en Colombia.

Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, manifestó.

Recordó que al igual que hicieron sus opositores con él, al candidato colombiano lo definen como un peligro. “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera”, ejemplificó.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno de Colombia describió los dichos del presidente mexicano como “una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Sentenció que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales será “un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes”.

De esta forma pidió respeto para quienes apoyan a cada candidato.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

Detienen a Marlon N por el feminicidio de Montserrat Bendimes