Se aprobó, con 37 votos, se cambió al Código Civil y otras disposiciones por ser discriminatorios y plenamente contrarios a la Constitución, Veracruz se convirtió en el Estado 26 de 32 en avalar las uniones del mismo sexo.
Con el voto en contra de los diputados Enrique Cambranis, Bingen Rementería, Jessica Lagunes Jauregui y Verónica Pulido Herrera se aprobó el matrimonio igualitario en Veracruz.
El cambio legal establece: “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.
También se modificó el 77, “cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deban los cónyuges, se tendrá por no puesta”.
Las iniciativas para permitir el matrimonio igualitario cuyo dictamen fue circulado desde el pasado martes, devienen del diputado Gonzalo Durán Chincoya, del grupo legislativo de Morena, así como de Ramón Díaz Ávila, integrante del Partido del Trabajo (PT), ambas con fecha del 5 de abril pasado.
XEU