“¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien?”, expresó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, al cuestionarlo si amenazó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con un mensaje que le mandó con el senador Manuel Velasco.

Señaló que el tema no lo trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que mantiene una amistad desde hace muchos años con el exgobernador de Chiapas.

En entrevista al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el primer mandatario, se le cuestionó sobre la polémica por el audio que difundió Alejandro Moreno.

-“Pero ¿usted habló con Manuel Velasco para decirle algo, que le mandara algún mensaje?”, le preguntaron.

-“No, Manuel es mi amigo, es una gente a la que yo estimo, me tocó ser senador cuando él era gobernador de Chiapas y pues por la vecindad manteníamos comunicación y la mantenemos hasta la fecha”, dijo.

-“¿Eso de la amenaza, el recado?”, se le insistió.

-“Ay, usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no, pues no, nosotros actuamos de distinta manera, no, pues todo esto lo sufrimos y nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formamos parte del movimiento”, respondió.

-“¿El presidente no le ordenó presionar al PRI de esta manera?”, le cuestionaron.

-“Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa categoría, nosotros no creemos en esos métodos”, acotó.

Indicó que como secretario de Gobernación ha mantenido reuniones con líderes de los partidos de PRI, PAN y PRD, así como líderes parlamentarios y legisladores.

Refirió que se ha reunido en diferentes momentos con los priistas Alejandro Moreno y Rubén Moreira; así como con el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano

-“Entonces ¿qué le diría Alejandro moreno?”, se le cuestionó.

-“Nada, no tengo nada que decirle, no acostumbro mandar recados públicos, hablo con todos y si en privado me quiere comentar algo referente a la función pública pues con mucho gusto”, dijo.

-“¿Tiene prevista alguna reunión con él?”.

-“No, nos hemos encontrado”.

Sonriente, el político tabasqueño evitó hablar sobre la sucesión presidencial.

-“(¿Usted) Es el número uno o es el número dos?”, se le cuestionó.

-“No”, dijo.

-“¿Se ve con plenas posibilidades en la contienda rumbo a la presidencia?”.

-“¿De cuál contienda? Ya otro día le contesto, ahorita no se puede hablar de cosas electorales, no”, dijo.

Aclaró que “si le contesto ‘sí’ o ‘no’ van a decir que estoy en actos anticipados de campaña y cosas así, entonces como dice la Biblia ‘ni más temprano ni más tarde todo tiene su tiempo, verdad’”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio