Veracruz, Ver-. Agatha se disipó, los remanentes entraron a una área de un sistema de alta presión lo que ayudó a la creación de un nuevo disturbio que está esta mañana al sur de Quintana Roo, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami tiene 80% probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, podría ingresar al noroeste del Mar Caribe y dirigirse hacia al sur de la Florida, podría ser depresión o tormenta tropical, sería llamado Alex, dejará lluvias en el estado de Veracruz con máximos acumulados hacia el sur de la entidad y zona montañosa, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una temperatura mínima de 23 grados Celsius, una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, humedad de 65 a 70%, índice de calor de 36 a 39 grados Celsius, esta mañana viento del oeste débil, por la tarde del norte-noreste de 20 a 35 km/h. Lluvia de esta noche a primeras horas de mañana.

En la zona norte una temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius; en Xalapa una temperatura mínima de 15.6 grados Celsius, una temperatura máxima de 28 a 31 grados Celsius y en el sur de 26 a 36 grados Celsius.

Por un disturbio se tendrían condiciones de lluvias en los próximos dos días, para el fin de semana baja la probabilidad.

XEU/AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio