Veracruz, Ver.-El presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2022, Luis Antonio Pérez Fraga, calificó como histórico el ingreso que se obtuvo con la participación de los 17 candidatos a reyes infantiles, reina y rey de la alegría de la edición 98 de la fiesta considerada como la más alegre del mundo.

En entrevista, Pérez Fraga reveló que los candidatos ingresaron más de cuatro millones 400 mil pesos como resultado de los votos que obtuvieron de sus familiares, amigos, simpatizantes e incluso patrocinadores.
El entrevistado recordó que el ingreso total que se mantenía como récord era la cantidad de tres millones 600 mil pesos.

“Es un ingreso histórico, se metieron más de cuatro millones 400 mil pesos en total, es un ingreso histórico de todos los candidatos; tres millones 300 mil pesos era el más alto, no tengo el año, pero era el récord, el total”, subrayó.

El presidente del comité del Carnaval de Veracruz 2022 destacó que Yeri Mua, quien compitió con el distintivo azul y quien fue electa como reina, ingresó un millón 947 mil pesos.

Luis Antonio Pérez Fraga precisó que el dinero que ingresó por la participación de los candidatos a reyes se definen como “recuperación”.

Por otra parte, Pérez Fraga descartó que se suscitaran incidentes mayores entre las candidatas a reina del carnaval durante el cómputo que se celebró la noche del lunes en el zócalo de la ciudad.

El entrevistado refirió que dos candidatas a reina del carnaval intentaron crear polémica por un supuesto depósito, pero aclaró que la introducción de votos en las urnas finalizó a las ocho de la noche.

“La explicación es muy sencilla porque la contradicción es que nos acusan de que no los dejamos y la otra parte que sí los dejamos (…) Yo hablé con las dos terminando, era la pasión del momento, una contienda es igual que una contienda electoral, se desbordan las pasiones, pero finalmente todos entendieron que había razón y sobre todo había justicia”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio