Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos ofreció una recompensa de 20 mil pesos a la persona que proporcione información para dar con el paradero de tres asaltantes que hace algunos días ingresaron a robar a un domicilio particular de la Ciudad de Orizaba. «Lo estoy dando yo lo estoy aportando de mi sueldo mi recompensa es de mi sueldo».

El edil aseguró que aunque la Policía Municipal de esta ciudad hace el mejor de los esfuerzos, no se pueden cubrir los 37 mil predios que existen en el municipio, y estas personas, es la primera vez que actúan en este municipio por lo que se busca cortar por lo sano.

«No podemos cubrir los 37 mil predios que hay en la ciudad, se me hizo oportuno ofrecer una recompensa si alguien da (información) porque eso fue planeado, intervinieron bastantes gentes y sobretodo sentimos que viene de la parte de Las Villas».

En tanto al tema del pulso de la seguridad en la ciudad dijo que él no se puede juzgar a sí mismo, sino que son los ciudadanos los que se encargan de ello.

Cuestionado sobre la solicitud que han hecho algunos sectores de la remoción del coordinador de la Policía Municipal, dejó en claro que no ventila su gobierno desde la prensa y aquellas personas que no quieren al almirante y si existe alguna inconformidad que lo hagan de frente.

En otros temas, el presidente municipal afirmó que hasta el momento no ha habido acercamiento con el Gobierno del Estado y tampoco se ha hecho la solicitud de recursos hacia la instancia estatal por lo que Orizaba se sigue conduciendo con los recursos propios.