El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en Veracruz se activaron planes de emergencia por las lluvias generadas por el huracán “Agatha” que tras impactar las costas de Oaxaca se degradó a tormenta tropical.

Indicó que aunque se esperan lluvias intensas en las próximas horas en el sur de la entidad veracruzana es posible que estas no causen afectaciones; sin embargo, dijo que se activaron los planes de atención tales como el plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario informó que se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos, en donde permanecerá durante las siguientes horas para darle seguimiento a las lluvias.

“Esperemos que no pase a mayores, viene una lluvia intensa en algunos unos que estaremos atendiendo pero pensamos que no irá a mayores”, dijo.

Dijo que por parte de la Secretaría de Marina (Semar) se activó el plan de emergencia y por parte del Gobierno del estado se puso en marcha el plan Tajín de apoyo a la población que pueda resultar afectada por las lluvias.

“Estamos preparados, vamos a quedarnos en el sur atendiendo otros asuntos y pendientes de lo que pudiera surgir”, aseguró.

Además, el mandatario agradeció el apoyo de los mandos de la región de Sedena que lo acompañaron durante el mensaje, igual que la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito