El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Agatha se debilito a depresión tropical mientras continúa en tierra en Aguatenango, Oaxaca.

La mañana de este martes 31 de mayo Agatha está a 90 km del norte de Salina Cruz, Oaxaca, presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

Agatha provoca lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y puntuales intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

Se prevén rachas de viento de 60 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tabasco y sur de Veracruz, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Dejará lluvias en Veracruz, Chiapas y Tabasco 

El centro de Agatha se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

Impactó ayer en Puerto Ángel como huracán categoría 2, luego se degradó a tormenta tropical, y se espera que al medio se estaría disipando en la sierra de Oaxaca, pero dejaría remanentes que generarán lluvias en el sur del estado de Veracruz, con acumulados importantes en Coatzacoalcos, Tonalá.

También podrían registrarse lluvias, en el resto del estado, principalmente en la zona centro costera. En Veracruz y Boca del Río las lluvias prevalecerán el miércoles, jueves, viernes, aisladas de nocturnas, en la madrugada y matutinas.

Mientras tanto, hoy en Veracruz-Boca del Río amanecemos con nublados y así seguirá en el transcurso del día; temperatura mínima de 23.8, temperatura máxima de 31 a 33°C, humedad de 60 a 65% y un índice de calor 36 a 38°C.

Esta mañana, viento en Veracruz variable y al medio día dominará del sureste y del este en la costa de 20 a 30 km/h.

Información de Medios.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito