A través de redes sociales se hizo viral un joven armado con un rifle en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison), por lo que la institución salió a confirmar que las imágenes son reales, las cuales confirmó que son reales.

En la grabación se pudo observar al joven posando junto al arma de fuego en diferentes puntos de la Universidad de Sonora como el departamento de Química y Metalurgia, el departamento de Minas e Industrial, el Estadio Miguel Castro Servín, y en las inmediaciones del estacionamiento multinivel y a espaldas del departamento de Matemáticas.

El joven, quien se dijo ser el integrante de una banda musical, indicó que los videos son promocionales de un nuevo programa artístico del grupo al que pertenece el estudiante.

A través de videos publicados en la cuenta de Instagram del usuario @necro_morfo se pudieron observar varios los videos donde el joven mencionó algunas características del show que presentará la banda musical.

Las imágenes causaron revuelo en redes sociales al darse a conocer días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas , donde un joven de 18 años asesinó a 21 personas (19 niños y dos maestras) con una pistola de mano y un rifle AR-15.

Unison investigará fotos de joven armado

Luego de que las grabaciones fueron publicadas en redes sociales, la Universidad de Sonora, confirmó que son reales, además que investiga el caso.

Reconocemos la autenticidad del video, la coordinación de seguridad universitaria tuvo conocimiento del mismo y ya realiza las pesquisas correspondientes

informó en un comunicado la Unison.

La institución educativa adelantó que el joven al ingresar con armas y grabar un video violó el reglamento escolar y en caso de ser estudiante recibirá una sanción ejemplar.

La institución dio a conocer que el sujeto se identificó como un estudiante de la Universidad de Sonora, así como un integrante de una agrupación musical.

Sobre el arma, el área de Comunicación Social de la Unison detalló que el rifle que portaba el joven resultó ser de utilería.

adn40

Conéctate con Formato7:

Paro nacional de transportistas 31 de mayo y 1 de junio, con cierre total de circulación