Los vecinos refieren que nunca la vieron salir con maletas de su casa, su compañera la gatita “Baxter” ahí estaba, su ropa también, pero María Judith Vázquez Alonso con edad de 66 años desapareció, sin dejar rastro alguno; su hija Silvia Cristina Porras Vázquez pide ayuda a las y los ciudadanos; a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda para su localización.

La última vez que una persona vio a María Judith fue el lunes 28 de marzo, aunque su familia se percató de la desaparición hasta el miércoles cuando se percataron que habían pasado dos días y no se había comunicado.

María Judith nació en la Ciudad de México, y su vida adulta la desarrolló en el municipio de Veracruz todo el tiempo ha laborado cómo vendedora del periódico Notiver; comida, cuidaba niños y niñas y hacía limpieza en algunas casas habitación; su domicilio particular es en la colonia Nuevo Medellín, en el municipio de Medellín de Bravo.

El licenciado de nombre Luis, que es su amigo habló a Silvia Cristina el día miércoles 30 de marzo para preguntarle por María Judith, al cruzar información se dieron cuenta que no la habían visto desde el lunes 28 de marzo.

“Ella siempre me hablaba, pero no lo hizo ni lunes ni martes; el miercoles me habló su amigo Luis y me pregunto si estaba mami conmigo, le dije que no, eso nos prendió la señal de alarma y me puse a buscarla en la Cruz Roja, en hospitales. Luis y yo buscamos a una amiga de mi mama y la amiga nos dijo que no, que no la había visto”, expreó.

Posterior, buscaron a María Judith con otro familiar pero tampoco la habían visto, así que acudieron a la Fiscalía Regional de Veracruz a interponer la denuncia por desaparición.

“Mi mamá es muy trabajadora, vendía periódicos, El Notiver, siempre le gustaron las noticias; para la edad que tiene es muy jovial, dónde ella vivía le ayudaba a las personas con la limpieza de su casa, cuidaba niños, mis tres hermanos y yo le ayudabamos con poquito pero siempre al pendiente de ella, mi mamá no toma medicamentos, está bien” expuso.

María Judith ha vivido en la Ciudad de México, en Saltillo, estado de Coahuila, en Puebla, y en Veracruz desde hace 18 años a la fecha; además cuando salía de viaje le avisaba a su hija, nunca se ausentó.

“Mi mamá siempre me avisaba, si salía con su amigo Luis me hablaba: Mi vida voy para Xalapa; hija voy a tal lado, siempre avisaba. Por eso cuando dijeron que mi mamá se fue de viaje, yo dije que no, porque mi mamá siempre estaba en comunicación con nosotros”, finalizó.

María Judith tiene una altura de aproximadamente 1 metro con 50 centímetros; nació el 13 de enero 1956; el color de sus ojos es verde claro y de piel blanca; su cabello es entrecano, ondulado, corto; de señas particulares es la ausencia de piezas dentales; desapareció en el municipio de Medellín de Bravo, y fue vista por ultima vez el 28 de marzo del 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio