El huracán Agatha se debilitó a categoría 1 sobre Oaxaca y se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en ese estado; puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El huracán Agatha impactó tierra como categoría 2 a las 15:30 de este lunes 30 de mayo en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El huracán Agatha presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Continúa el pronóstico de rachas de viento de 140 a 170 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 90 a 110 km/h con oleaje de 4 a 6 m de altura en el litoral de Chiapas y Guerrero.

La zona que sería afectada por los efectos del huracán Agatha incluye las concurridas playas Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco, en el estado Oaxaca.

Suspenden clases en regiones de Oaxaca por huracán Agatha

¿Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil para que aprobara la suspensión de las clases en las localidades de regiones de Costa Chica y Montaña; en el resto del estado sí habrá actividades escolares.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero comunicó que tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios, para ser habilitados en caso de ser necesario; tienen la capacidad para albergar a más de 34 mil familias.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito