Tras descartar que se fusione con el Banco de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que Financiera del Bienestar, ahora Telecomm, recibirá ahorros otorgando la tasa de interés más alta.

Hizo un llamado a los beneficiarios del programas de Créditos a la Palabra y de las Tandas del Bienestar que paguen los apoyos que se otorgaron como ayuda durante la pandemia de COVID-19.

Les pidió que se pongan al corriente de sus pagos “para que no dejen de abonar porque es un crédito que se entregó”.

Adelantó que se presentará un informe sobre este tema ya que Telecomm, que se convertirá en Financiera del Bienestar, otorgará y cobrará los créditos a la palabra por lo que se requiere tener el fondo revolvente para continuar apoyando a la gente.

Por ello, AMLO destacó que se tiene que ajustar la normatividad. El primer mandatario dijo que Telecomm tiene mil 700 oficinas en el país y en su conversión no se despedirá a los trabajadores.

Expresó que “ya no nos alcanza, el tiempo sería fusionar Telecom con el Banco del Bienestar” pero se consolidará para la dispersión de recursos de programas del bienestar para que no tengan que trasladarse los beneficiarios.

AMLO comentó que llegará a dispersar cerca de 700 mil millones de pesos. En tanto que Financiera para el Bienestar recibirá ahorros, “ya se le va a dar toda la garantía y buscando que se les paguen bien, el interés más alto por sus ahorros”.

Detalló que mantendrá su función de recepción de envíos de dinero en los giros, así como los telegramas.

También señaló que buscará que se reciban remesas que envían los paisanos desde Estados Unidos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito