AP.- El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se reunirán este domingo con los familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó como saldo 19 estudiantes muertos y dos maestros.

La visita a Uvalde el domingo es el segundo viaje de Biden para consolar a una comunidad de luto luego de registrarse uno de los mayores tiroteos en Estados Unidos.

Esto, en el mismo mes en el que el presidente estuvo en Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y condenar la supremacía blanca después de que un tirador racista matara a 10 personas afrodescendientes en un supermercado.

Los tiroteos en Texas y Nueva York y sus secuelas han puesto de relieve las divisiones arraigadas de la nación y su incapacidad para forjar un consenso sobre las acciones para reducir la violencia armada.

“El mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, dijo Biden el sábado en un discurso de graduación en la Universidad de Delaware.

“Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos deshacer la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Biden visitaría el monumento improvisado afuera de la escuela primaria Robb antes de asistir a misa en una iglesia católica local. También tenía previsto reunirse con miembros de la familia en un centro comunitario y luego con los socorristas en el aeropuerto local antes de regresar a Washington, informó la Casa Blanca.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio