El pasado viernes 27 de mayo, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien es el hombre más longevo del mundo, celebró su 113 cumpleaños en compañía de familiares, amigos y vecinos.

Celebración del hombre más longevo del mundo

Juan Vicente Pérez acudió a una misa e hizo un recorrido por las calles del pueblo, escuchó la canción tradicional venezolana Cumpleaños Feliz y compartió un trozo de pastel con sus invitados.

Por su parte, Omar Rojas, alcalde del municipio Francisco de Miranda de Táchira, decretó todos los 27 de mayo Día de Júbilo no laborable en honor al nacimiento de Pérez Mora. Cabe mencionar, que en las fachadas y ventanas de las casas se izaron banderas tricolor venezolanas y se colgaron imágenes de la Virgen María.

Nélida Pérez, hija menor de sus 11 hijos, dijo a The Associated Press, que se siente feliz y bendecida por Dios por el honor que tienen, por ser el hombre más longevo del mundo. Nélida Pérez, de 64 años es la menor de sus 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres. Además, tiene 41 nietos, 18 biznietos y 12 tataranietos. Su esposa, Ediofina García, lo acompañó durante casi 60 años, falleció en 1997.

Historia del hombre más longevo del mundo

Juan Vicente Pérez fue el noveno de los 10 hijos de Eutiquio Pérez y Edelmira Mora, a los cinco años, comenzó a trabajar junto a su padre y hermanos ayudando en la cosecha de caña de azúcar y café.

A los 10 años empezó a estudiar en una escuela local, donde aprendió lo básico de la lectura y la escritura. En 1948 fue alguacil y después, por 10 años se encargó de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Pérez Mora goza de una buena salud y no requiere de ningún tratamiento médico, además de que cuenta con una excelente memoria al recordar con precisión los nombres de sus hijos y nietos, así como experiencias de su vida.

El hombre más longevo del mundo dijo a Guinness que la fórmula es “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber todos los días una “copita” de Miche, además de “amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito