El estado de Veracruz se coloca entre los primeros lugares de desapariciones y feminicidios, dejando el trabajo de la fiscalía en entredicho, pues en este último rubro, hay pocas carpetas de investigación, acusó el Senador, Julen Rementería del Puerto.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que, México tiene 5 736 desaparecidos, colocándose Veracruz en el quinto sitio de está lista por el número que desafortunadamente aporta.

En lo que va del 2022 en la entidad veracruzana, se encuentran reportadas como desaparecidas 160 mujeres y niñas; y tan solo de enero a abril se han registrado 31 feminicidios, pero solo existen 10 carpetas de investigación sobre ellos, superando ya en la actual administración estatal, los 300 feminicidios.

“Veracruz no puede ser tierra fértil para desaparecer y ocultar en las entrañas de una fosa a nadie hombre, mujer e incluso niños, no es posible que en la entidad ninguna niña, joven o mujer se sienta segura de salir a las calles, es indignante”, precisó.

Ante esta situación, el legislador veracruzano exhorto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a que rinda cuentas, y de certidumbre a las familias de los colectivos de búsqueda, así como a los padres, esposos y hermanos, qué buscan justicia sobre las víctimas de feminicidio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio