Veracruz, Ver.- Un fuerte desencuentro ocurrió este miércoles durante la sesión de los diputados en el Congreso del Estado de Veracruz para resolver la problemática del Agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Legisladores de Morena, PAN y PRI se confrontaron en un debate en el cual algunos coincidieron en que con voluntad la problemática podría resolverse.

EL PRI, en voz de Marlon Ramírez, retomó su iniciativa entregada hace algún tiempo de que no se suban las tarifas sin la autorización de los cabildos ni se suprima el servicio por falta de pago a ningún usuario.

Morena, a través de Fernando Arteaga, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior del estado, la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud estatal realicen una auditoría al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para inspeccionar y vigilar la calidad del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales que la empresa concesionaria proporciona a los municipios de Veracruz y Medellín.

El PAN, mediante Miguel Hermida, exhibió que ya se audita anualmente al Grupo MAS y que los exhortos realizado por el congreso a esta empresa han sido tomados como «un llamado a misa» y cuestionó el pasado priista de Fernando Arteaga, al haber sido ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, tiempo en el cual Grupo MAS se estableció en la entidad.

XEU

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | “¡Tu la mataste, Cuitláhuac!”