Acayucan, Ver. -El presidente del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos por un sujeto armado, quienes irrumpieron un festejo en la que participaban poco más de 200 mujeres.
Los hechos se dieron en el interior del salón los mangos ubicado en la calle Miguel Negrete.

El funcionario estaba en un desayuno con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer, cuando un hombre armado ingresó al recinto y le disparó de forma directa.

Tras el ataque, el agresor huyó sin que fuera detenido.

Paramédicos atendieron al funcionario del DIF, sin embargo, solo lograron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.

Detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

«La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación», señala el comunicado.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | “¡Tu la mataste, Cuitláhuac!”