Conforme el mes de mayo avanza, y llega a su fin, los padres de familia comienzan a preguntarse sobre los puentes y días de descanso del próximo mes, por ello a continuación te compartimos cuáles serán las fechas de junio, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que millones de estudiantes podrán aprovechar y despejarse de sus responsabilidades.

El calendario SEP apunta a que habrás días de descanso que se sentirán como puentes, por lo que más vale considerar las fechas y planear una salida en familia.

Días de descanso para los estudiantes durante junio

Se sabe que el calendario de México está marcado por un sinfín de conmemoraciones y días festivos que destacan por el hecho de que millones de estudiantes de educación básica de preescolar, primaria y secundaria descansen, así como algunos trabajadores.

Sin embargo junio no tiene tantas efemérides que establezcan fechas oficiales de asueto, por lo que los días de descanso que a continuación se mencionan corresponden al calendario SEP, es decir, aplica exclusivamente para los estudiantes del nivel básico.

El primero de estos días de descanso corresponde al viernes 17 de junio, y es que aunque no coincide con alguna fecha conmemorativa, está marcado como de descarga administrativa, es decir, cuando los maestros deben revisar evaluaciones y perfilar la siguiente firma de boletas.

La segunda fecha corresponderá al viernes 24 de junio, tan solo una semana después, y como ya se ha mencionado en otras ocasiones, este día corresponde al encuentro entre maestros en el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?

Anteriormente el inicio de las vacaciones correspondía al mes de junio, sin embargo en este año, a fin de compensar un poco las clases por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el curso finalizará en julio.

Por el momento se sabe que el inicio de las vacaciones de verano corresponderá a la última semana del mes de julio, exactamente el jueves 28. Sin embargo, no se ha especificado cuántas semanas habrá de descanso; por lo que será cuestión de esperar un par de días para que se dé a conocer el nuevo calendario SEP del ciclo escolar 2022-2023.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio