Las altas temperaturas que se han registrado en México han provocado golpes de calor, deshidratación e incluso que se derrita el calzado; aunque parece irreal la historia quedó registrada en TikTok.

La usuaria identificada como @andrea_silva62 narró que ella y su grupo de amigas se encontraban en la escuela “desesperadas” por el calor, sin pensar que una de ellas tendría que pagar las consecuencia de las altas temperaturas.

Una joven identificada como Jacqueline Moctezuma comentó el clip, que suma de 2 millones de reproducciones, y aseguró ser dueña del zapato que se volvió viral después de derretirse con el sol.

Entre los comentarios hay quienes afirman que se trató de una anécdota que ocurrió al norte de México, donde las temperaturas llegan a superar los 40 grados, sin embargo, se desconoce dónde ocurrió el hecho.

Otros usuarios de TikTok aseguraron tener conocidos que les sucedió lo mismo: @Camilaaaaa055 comentó que también le había pasado y agregó algunos emojis de llanto. El TikToker Stephanie Bang recordó cuando un amigo fue a la Iglesia y se le derritieron los zapatos.

@andrea_silva62

#publicidad #desesperada #calor #escuela

♬ use this if youre gay – alex ♱

Ante los comentarios de incrédulos que negaron que el hecho fuera real, la joven subió un segundo video a TikTok con la prueba de cómo quedó sin suela el zapato. Los usuarios dijeron que eso se debió a las altas temperaturas y a la mala calidad del calzado.

@andrea_silva62

Responder a @maria346372

♬ sonido original – Andy Silva

Calor en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este 24 de mayo temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, suroeste de Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Tlaxcala y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

ADN40

Conéctate con Formato7.

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera