El día de hoy es histórico para la industria de los videojuegos. La lucha de los trabajadores de Raven Software ha dado un gran paso pues finalmente se ha formalizado su sindicato. A pesar del desacuerdo y las acciones en contra por parte de Activision, se creó la organización de trabajadores llamada Game Workers Alliance (GWA). Este organismo ahora tiene el reconocimiento legal de la National Labor Relations Board de Estados Unidos.
La creación del GWA se llevó a cabo con representantes de los trabajadores de Raven Software y toda la junta fue transmitida por Twitch. De los 22 representantes, 19 votaron a favor de la creación del sindicato y tres en contra. Ahora esta organización puede negociar directamente con Activision por mejores condiciones laborales, mejor paga y responsabilidad empresarial; todo lo que el movimiento de trabajadores había exigido desde el principio.
Si bien, el GWA no es la primera organización de su tipo en la industria de los videojuegos, sí es el primer sindicato en un estudio grande. Quizá en el futuro aparezcan más organizaciones e trabajadores en el resto de la industria. ”La unión de Raven será la chispa que encienda al resto de la industria, quiero creer,” mencionó una trabajadora de Raven Software.
Happy union day! We won! pic.twitter.com/nzJ4A3J3RB
— Game Workers Alliance 💙#WeAreGWA (@WeAreGWA) May 23, 2022
Reporte Índigo