Google Maps nos ha hecho la vida más fácil y no ha evitado dar vueltas sin sentido por las calles gracias a sus mapas satelitales, pero esta vez los aplausos se los llevó por capturar a un abuelo fallecido hace un año.

Diego Morales, un joven de Quemchi, Chile, contó a través de Twitter que revisando en Google Street View se encontró con su abuelo fallecido saliendo de su panadería favorita.

El joven reflexionó sobre la pérdida de nuestros seres queridos y pidió aprovechar a nuestros familiares:

Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo, o que está enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen. Hagan las paces con quienes les hicieron daño o a quienes ustedes le hicieron daño. La vida es fugaz, el cariño es eterno.

El tuit fue compartido el 21 de mayo y este martes 24 de mayo informó que se cumple 1 año desde que partió su abuelo. “Pero sigue conmigo, siempre”.

La publicación se ha hecho tan viral que ya cuenta con más de 115 mil likes y casi 3 mil retweets. Otros twitteros se identificaron con la historia de Diego que también compartieron sus hallazgos.

https://twitter.com/diegomorals/status/1527287224131153923?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528047962894479363%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fes-tendencia%2Fabuelo-fallecido-foto-google-pfp

Puedes pedirle a Google Maps que oculte tu casa

Street View rs la herramienta de Google Maps con la que los usuarios pueden ver imágenes a nivel de calle de casi cualquier parte del mundo para ubicarse mejor .

Al usarlo, te has dado cuenta que los rostros de las personas o las matrículas de los coches aparecen desenfocadas por cuestiones de privacidad y seguridad, sin embargo, esta opción se puede utilizar para difuminar más un rostro, un auto o tu casa, cualquier elemento que consideres privado y que salga en las imágenes de Google Maps.

Para ocultar una casa o cualquier otro elemento, debes abrir Google Maps e introducir la dirección del lugar que quieras difuminar, posteriormente seleccionas a “Pegman” el muñequito amarillo que te permite “viajar” a cualquier lugar del mundo desde Street View. Una vez ahí, debes presionar las 3 líneas verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar “Notificar un problema”.

Después eliges la opción “Solicitar desenfocado” y colocas el cuadro rojo sobre la zona que quieres desenfocar. Google Maps sólo te pedirá que des información adicional sobre el objeto para no cometer un error, pero no requerirá explicaciones del por qué lo quieres ocultar.

Al final tendrás que colocar tu correo electrónico y realizar la verificación reCAPTCHA. Luego de algunos días, Google Maps hará el desenfoque del objeto que solicitaste en Street View y listo, tu casa aparecerá como oculta.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera